Close / Cerrar

Trabajo de velocidad para el peso muerto

Levante más peso del piso...más rápido. Aquí hay dos formas de programar la velocidad y el trabajo de la técnica.

Velocidad = Técnica

Un enfoque popular para mejorar el peso muerto es utilizar el trabajo de "velocidad". La idea es trabajar en la velocidad de la barra, usualmente usando 50-70% de 1-rep máximo, en un esfuerzo por mejorar el desarrollo de la fuerza, lo que a su vez le permitirá levantar cargas más pesadas.Yo solo lo llamo técnica de trabajo.

El objetivo final es el mismo. Permite a los levantadores usar un peso que enfatiza la forma prístina y poder "poseer" posiciones para expresar mejor la fuerza.

Hay dos formas en que me gusta programar el trabajo de velocidad / técnica:

Método Uno

Haré que un atleta alcance 1-3 series de 1-3 repeticiones (trabajo de esfuerzo máximo, 80-95% de 1 repetición máxima) y lo seguiré con 6-10 series de 1-3 repeticiones de velocidad. Por lo que puede parecer algo como esto:

Semana 1

A. 1x2 al 80%

B. 5x3 al 60%

Semana 2

A. 1x2 al 82.5 %

B. 6x3 al 60%

Semana 3

A. 1x2 al 85%

B. 7x3 al 65%

Semana 4

A. 1x2 al 90%

B. 8x3 al 65%

Método Dos

Haré que él o ella realice algún trabajo de técnica después de algunas sentadillas pesadas en un segundo día de cuerpo inferior:

Semana 1

A. Variación de sentadilla pesada

B. Técnica de peso muerto: 10x1 al 70% (30-45 segundos de descanso)

Semana 2

A. Variación de sentadilla pesada

B. Técnica de peso muerto: 12x1 al 70% (30-45 segundos de descanso)

Semana 3

A. Variación de sentadilla pesada

B. Técnica de peso muerto: 15x1 al 70% (30-45 segundos de descanso)

Semana 4

A. Variación de sentadilla pesada (descarga)

B. Técnica de peso muerto: 20x1 al 65% (30-45 segundos de descanso)

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(http://zprisma.com/hexacore.net/wp-content/uploads/2018/11/Portada_Caseli.jpg);background-color: #232323;background-size: cover;background-position: center top;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 550px;}