Close / Cerrar

FAO en Chile

Día Mundial de la Alimentación: Chile es el segundo país con la tasa más alta de obesidad

El 34,4% de la población chilena sobre 15 años presenta obesidad. FAO reitera compromiso para hacer frente a la mayor epidemia del siglo XXI.

Los niveles de obesidad en Chile continúan en aumento, informó hoy la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El último reporte indica que entre 2016 y 2017, el país registró un aumento del 9,3% en la proporción de adultos obesos mayores de 15 años.

Si en 2016 Chile ocupaba el octavo lugar con un 25,1%, de obesidad en adultos, hoy se posiciona como segundo con el 34,4%.

En el caso de menores de 5 años, el último informe de la FAO indica que Chile tiene una de las mayores tasas de sobrepeso infantil de América Latina y el Caribe con un 9,3%.

“Estamos ante un panorama nutricional crítico. El sobrepeso y la obesidad están deteriorando el bienestar de la población chilena y aumentando el riesgo de enfermedades no transmisibles, como infartos, diabetes y ciertos tipos de cáncer”, advirtió Eve Crowley, representante de la FAO en Chile.

La autoridad agregó que “las causas de este fenómeno son múltiples, pero principalmente está asociado a malos hábitos de alimentación, un consumo excesivo de productos ultraprocesados y escasa actividad física”.

Malos hábito

Según la Encuesta de Consumo Alimentario del Ministerio de Salud, sólo el 5% de la población chilena come saludable y un 86,7% a nivel nacional es sedentario.

Además, las personas no siguen las recomendaciones mínimas de las guías alimentarias. A nivel nacional el 28,3% de la población toma agua regularmente y sólo el 15% consume las porciones recomendadas de frutas y verduras.

A inicios del año 2012 nace la marca HEXACORE en Pompano Beach, Florida, EEUU.

Innovadora línea de suplementos alimenticios para suplir falencias y necesidades alimentarias para todo tipo de personas. Nuestras avanzadas líneas de productos están cada una diseñadas para objetivos y clientes específicos, brindando un producto personalizado para cada necesidad de cada persona.

Usamos los más avanzados ingredientes junto a una tecnología excepcional de desarrollo en productos alimentarios. Todo enfocado en combatir a la obesidad, mala nutrición, prevenir enfermedades, obtener resultados deportivos y a la vez conseguir fines estéticos saludables en donde la nutrición juega un rol fundamental.

Nace con una dedicación absoluta en el desenvolvimiento del más alto estándar, calidad y servicio al cliente en los EEUU, ganando así poco a poco gran terreno dentro del competitivo mercado americano.

En el 2015 la marca comienza a comercializarse en Chile cumpliendo con las exigentes normativas sanitarias y regulaciones alimenticias que el reglamento solicita.

Nuestros productos son sumamente innovadores y con avanzado diseño líder en la industria.

La visión de HEXACORE siempre está enfocada en el desarrollo y aplicación de nuevas tecnologías de productos alimenticios con una amplia gama de nutrientes e ingredientes aprobados por la FDA. La marca tiene como misión suplir las necesidades de los clientes y mercados más exigentes, brindando siempre innovación y preocupados de la satisfacción de cada uno.

QUEMADORES

Creados con fórmulas potentes que permite obtener una rápida definición y mejor tono en nuestro cuerpo ayudándonos a eliminar esa desagradable grasa acumulada que genera sobre peso.

Sus ingredientes son probados y elaborados con la más nueva tecnología en la industria alimentaria actual sin dejar de proporcionar gran cantidad de vitaminas y nutrientes necesarios para mantener un buen estado de salud.

Este nuevo producto consigue aumentar la sensación de saciedad ayudando a controlar el peso, obteniendo como resultado una notoria ayuda en la pérdida de grasa y gran definición muscular.

Proporcionan una potente carga de energía y regulan el estado de ánimo gracias a los efectos estimulantes de la cafeína.

QUEMADORES DE MUJER

Tenemos quemadores especialmente diseñados para ellas que junto a un ingesta calórica adecuada y actividad física continua puede promover un potente efecto termogénico. Estos quemadores ayudan a mantener tu metabolismo más acelerado lo que implica en una mayor quema de calorías. Por un estado de salud óptimo se ha enriquecido especialmente con hierro y todo el complejo de Vitaminas B, para que la pérdida de grasa sea totalmente natural y saludable. Además están fortificados con Colágeno, Biotina y Vitamina C para brindar especial cuidado a la piel, pelo y uñas

COLÁGENO

Fórmulas potentes de colágeno hidrolizado ideal para promover el anti envejecimiento. Son de máxima absorción con un proceso de producción único. El Colágeno es constituyente fundamental de tejidos conjuntivos, como la piel, los tendones y el hueso, donde realiza una función estructural dando soporte y resistencia. El colágeno hace el papel de catalizador del crecimiento en edades tempranas y constituye la sustancia reparadora de la inmensa mayoría de los tejidos.

El colágeno hidrolizado se trata de la proteína que mayor protagonismo alcanza en el organismo humano, pues no en vano constituye alrededor de un tercio del contenido proteico total del mismo, con la particularidad de aparecer enormemente disperso por los diferentes órganos y tejidos que lo configuran.

CREATINAS

La Creatina es un nutriente fabricado naturalmente en nuestro cuerpo y está presente también en algunas comidas; cumple un rol fundamental como fuente energética para las células musculares, promoviendo así un desarrollo muscular y reduciendo la fatiga durante actividad física intensa.

La Creatina es usada en los deportistas más exigentes de todas las disciplinas. Ya sea surf, ciclismo o fisicoculturismo, la creatina es esencial para la energía y recuperación de fibras musculares en todo el cuerpo humano. Sin duda alguna, es un suplemento alimenticio indispensable.

PRE ENTRENAMIENTO

Hoy en día con el estrés de la jornada académica y/o laboral nuestra energía disminuye y motivación para hacer nuestro deporte va decayendo a medida que pasan las horas. Un servicio de nuestras fórmulas PRE ENTRENAMIENTO revertirá todo esto.

Ingredientes como la L-Arginina ayudan a liberar naturalmente Óxido Nítrico en nuestro cuerpo ayudando a que los nutrientes sean absorbidos de una manera óptima en nuestros músculos.

Estas fórmulas están diseñadas con el más completo complejo Vitamínico B para promover energía natural y saludable mientras nos exigimos en la actividad física. Una dosis de Creatina ayuda optimiza el ATP para que nuestra recuperación sea prolongada muchas horas después de finalizada nuestra sesión de ejercicios, todo esto mezclado con las más puras fuentes de cafeína que incrementan nuestra energía aumentando nuestro rendimiento y su respectiva ayuda en la quema calórica.

GLUTAMINAS

La Glutamina es el Aminoácido más abundante en el cuerpo humano y una de las mejores opciones dentro de los suplementos alimenticios para promover recuperación y ganancia de nuevas fibras musculares.

El ejercicio intenso puede disminuir los niveles de Glutamina causando gran estrés para el cuerpo y el sistema inmune, pero con una suplementación adecuada con este aminoácido se puede impedir esto y reconstruir la musculatura rápidamente.

Nuestras fórmulas de Glutamina están diseñadas para prevenir el catabolismo muscular y que el esfuerzo durante el entrenamiento tenga resultados óptimos.

AMINOÁCIDOS

Los Aminoácidos son el nutriente fundamental para la construcción de una proteína. Como bien sabemos, todo nuestro cuerpo está formado de proteínas convirtiendo a este nutriente en algo fundamental para el desarrollo y normal desarrollo de nuestras funciones físicas y exigencias deportivas.

Después de finalizada la sesión de ejercicios la musculatura en general queda muy destruida y el cuerpo en respuesta genera una reconstrucción inmediata. Para esto se deben generar nuevas proteínas que deben ser ingeridas mediante la dieta diaria.

Los Aminoácidos conforman tu piel, ojos, corazón, intestino, huesos, todo tipo de tejidos y musculatura.

PROTEÍNAS DE SUERO DE LECHE

Estudios científicos afirman que la proteína de suero de leche contribuye al aumento de masa muscular y fuerza física, y a la pérdida de grasa corporal; sin embargo, también posee muchos otros nutrientes. El suero de leche no solo contiene proteína, sino que también posee multitud de otros nutrientes que han demostrado tener beneficios en la salud en general.

El suero de leche además ayuda a combatir la depresión, equilibrar la presión sanguínea y el azúcar en sangre.

Tras su separación de la leche, el suero es sometido a varios pasos que lo transforman en lo que conocemos como proteína de suero de leche.

Beneficios de la proteína de suero de leche

1. Aumenta la ingesta de proteína y aminoácidos

La proteína de suero de leche es un suplemento de gran importancia porque contiene todos los aminoácidos esenciales, aquellos que nuestro organismo no es capaz de producir. Principalmente, destaca por su contenido en leucina, un aminoácido promotor del crecimiento, y cisteína, que aumenta los niveles del antioxidante glutatión.

En otras palabras, la proteína de suero de leche resulta muy eficaz para estimular el crecimiento en seres humanos.

2. Aumenta la masa muscular

Este es sin duda el beneficio más conocido de la proteína de suero de leche. La proteína de suero aumenta el músculo y la fuerza física mediante varios mecanismos:

Proporciona proteína y aminoácidos, ambos esenciales para desarrollar fibra muscular.

Estimula la liberación de hormonas que impulsan el crecimiento de los músculos.

Su contenido en leucina incrementa la síntesis de proteína en los músculos.

El organismo la absorbe y puede hacer uso de ella rápidamente.

3. Sacia el apetito y contribuye a la pérdida de peso

La proteína es el nutriente con mayor efecto saciante, por lo que es lógico afirmar que contribuye a la pérdida de peso al disminuir el apetito.

Asimismo, estudios científicos han demostrado que el consumo de proteína acelera el metabolismo 80-100 calorías diarias, lo que se traduce en una ingesta menor de calorías al día. Y, por si fuera poco, la proteína también reduce los antojos y las ganas de picor a deshora.

Por supuesto, todos estos efectos positivos en la pérdida de peso no quiere decir que la proteína de suero de leche sea un suplemento milagroso para adelgazar.

Tan solo es un complemento para ayudarte a bajar kilos y, al mismo tiempo, evitar la pérdida de masa muscular.

PROTEINAS VEGANAS

La nueva y deliciosa proteína 100% VEGAN PROTEIN está cuidadosamente elaborada a partir de ingredientes extraídos de las plantas, por lo que son ideales para aquellas personas que siguen un estilo de vida vegano.

Cuando nos decidimos a seguir una dieta vegana, una de nuestras principales interrogantes es saber dónde encontrar las proteínas completas. Estamos acostumbrados a escuchar que son las carnes, lácteos y huevos los que tienen una mayor cantidad de este nutriente básico para el organismo y, aunque es verdad, también es posible tener una dieta sana y equilibrada con proteínas completas comiendo únicamente alimentos de origen vegetal.

Las proteínas están formadas por aminoácidos. Dentro de estos aminoácidos hay que señalar los llamados aminoácidos esenciales. Éstos se caracterizan por ser los que el cuerpo humano no es capaz de generar por sí mismo, por ello es necesario integrarlos a través de la dieta. 100% VEGAN PROTEIN contiene aminoácidos esenciales y BCAA que permiten diferentes tipos de absorción apoyando al organismo en la recuperación muscular post-ejercicio.

También aporta por porción 124 calorías y 28g de proteínas, es libre lactosa y colesterol, siendo muy baja en grasa y sodio. Contiene sólo 1g de carbohidrato neto y 1g de azúcar. Es endulzado con stevia y aporta la mejor proteína de fácil digestión y absorción. Es libre de pesticidas y no contiene en sus ingredientes materias primas GMO.

100% VEGAN PROTEIN contiene gran cantidad de vitaminas y minerales que mejoran el metabolismo y ayudan en la producción del glucógeno muscular para obtener energía. Es perfecta para tomarla en tus pre-entrenamientos, entre comidas o post-entrenamientos.

Algunas vitaminas fundamentales para el funcionamiento de nuestro cuerpo se encuentran totalmente ausentes en Dietas Veganas. Un claro ejemplo es la Vitamina B12 que sólo se encuentra en animales y derivados. Es por eso que todos los productos de NATIVE SERIES contienen el más alto contenido de todas las vitaminas del complejo B.

Los beneficios que 100% VEGAN PROTEIN nos aporta son:

Contiene menos grasas y no aporta colesterol.

Es saciante sin aportar calorías en exceso.

Es rica en fibra, lo que ayuda en el tránsito intestinal.

Aporta gran cantidad de minerales y vitaminas.

Es rica en antioxidantes.

Es más fácil de digerir.

PROTEÍNAS PARA LA MUJER

EL Primer batido de Proteínas diseñado especialmente para ellas.

Totalmente libre de azúcar, desarrollado para reemplazar comidas obteniendo un control y/o baja de peso corporal.

Como ingrediente primordial tenemos Suero de Leche Aislado de rápida absorción y cero gramos de carbohidratos netos, añadiendo además un completo soporte Mineral y Vitamínico especial para ellas.

Con una alta dosis de Ácido Fólico y Omega 3 se logra una completa estabilización y equilibrio del metabolismo combatiendo efectos oxidantes y de envejecimiento gracias a que esta fórmula única también trae consigo una dosis perfecta de Colágeno.

PROTEÍNAS DE CARNE

Desde el inicio de los tiempos en la humanidad la carne ha sido nuestra fuente principal de proteínas y aminoácidos. Debido a ese aporte de proteínas es que hemos evolucionado física y mentalmente hasta nuestra actual época, lo cual hubiera sido imposible de lograr manteniéndonos sólo con alimentos vegetales.

Las proteínas no solo son fundamentales para el desarrollo de la musculatura, también son importantísimas en los procesos neuronales que permiten la concentración y aprendizaje.

Consumir directamente la carne de vacuno para obtener todas estas proteínas es muy buena opción, pero la realidad es que cada vez que se consume carne se está consumiendo también una gran cantidad de colesterol y grasas saturadas que son sumamente dañinas.

PREDATOR™ es el batido proteico perfecto para todo deportista que quiera aumentar rápidamente su musculatura, ya que ayuda a potenciar el desarrollo muscular, mejorar el rendimiento físico y disminuir la fatiga muscular. Todos los aminoácidos de la carne de vacuno con la rapidez de absorción de la proteína de suero.

Otra ventaja de PREDATOR™ es que es totalmente libre de gluten y de lactosa, por lo que puede ser una fuente de proteína adecuada para personas con intolerancia alimentaria.

AMINOÁCIDOS RAMIFICADOS

Los Aminoácidos de Cadena Ramificada (BCAAs) son indispensables a la hora de ganar masa muscular, más aún cuando nos sometemos a regímenes bajos en calorías ayudándonos a mantener nuestros niveles de energía muscular y su óptimo desarrollo.

Hacer una dieta estricta puede poner en riesgo todas nuestras ganancias musculares. Mientras más definido quieras estar, más se opone el cuerpo a remover la grasa acumulada, exponiéndonos a que el músculo sea usado como combustible energético.

Gracias a una buena dosis de Leucina el peligro de poner en juego tu ganancia muscular es cero, logrando la mezcla perfecta entre desarrollo de masa muscular y pérdida de grasa.

MULTIVITAMÍNICO PARA HOMBRES

Ejercicio y/o ritmo de vida intensos necesitan de un multivitamínico intenso. Nuestros Multivitamínicos especialmente para hombres ayudan a la mantener nuestros músculos y huesos sanos además de un óptimo funcionamiento en nuestro metabolismo brindando salud y bienestar general. Una mala ingesta de alimentos puede traer consigo graves problemas de salud por la escasez de vitaminas y minerales.

Poseen gran acción antioxidante dado su contenido en Vitamina C, E, así como Magnesio y Manganeso, entre otros, que en conjunto ayudan a proteger a las células de todo daño producido por los radicales libres.

Fortalecidos con Ginseng nos ayudas a combatir el cansancio ya que por su efecto estimulante nos devuelve la energía perdida durante el día. También son una vital herramienta para neutralizar el estrés ya que ayudan a que el organismo reaccione mejor ante la adversidad haciendo que el cerebro y glándulas suprarrenales dejen de producir hormonas que aumentan el estrés corporal, estimulando la producción de Endorfinas, brindando una total sensación de bienestar y vitalidad.

MULTIVITAMÍNICO PARA MUJER

Nuestros cuerpos necesitan vitaminas y minerales para gozar de buena salud.

Las vitaminas y minerales tienen beneficios específicos y son esenciales para que el cuerpo funcione correctamente. Además, existen otras vitaminas y minerales que las mujeres necesitan más que los hombres.

Todas las vitaminas y minerales son importantes para gozar de buena salud. Las vitaminas y los minerales suelen trabajar juntos en tu cuerpo.

ÁCIDO FÓLICO (Vitamina B9)

Ayuda a al cuerpo a formar glóbulos sanguíneos y el ADN para las nuevas células.

Ayuda a prevenir ciertas anomalías congénitas denominadas defectos del tubo neural, que ocurren en los primeros tres meses de embarazo.

Ayuda a prevenir partos prematuros y bajo peso al nacer.

¿Quiénes pueden necesitarlo?

Todas las mujeres que podrían quedar embarazadas o que lo están necesitan 400-800 mcg de ácido fólico al día.

Vitamina B-12

Ayuda al cuerpo a producir glóbulos rojos.

Ayuda a tus neuronas (células en tu cerebro y sistema nervioso) a funcionar correctamente.

¿Quiénes pueden necesitarlo?

Embarazadas. La vitamina B-12 es muy importante para el desarrollo del feto. Sin ella, el bebé puede tener un bajo peso al nacer u otros problemas de salud.

Vegetarianas. Dado que la vitamina B-12 proviene mayormente de productos animales, es posible que necesite tomar un suplemento para asegurarse de obtener la suficiente.

Mayores de 50 años. Al envejecer, nuestros cuerpos no pueden absorber la vitamina B-12 de igual forma que antes, por lo que necesitarás obtener más vitamina B12 de suplementos o alimentos fortificados, dado que son más fáciles de absorber.

Vitamina D

Junto al calcio, ayuda a fortalecer los huesos y prevenir la osteoporosis

Ayuda a reducir la inflamación en las células.

Ayuda a al sistema inmunitario a combatir los gérmenes que provocan enfermedades.

Calcio

Ayuda a proteger y fortalecer los huesos y reduce el riesgo de padecer osteoporosis. El cuerpo almacena Calcio en los huesos, por lo que, si no se obtiene suficiente calcio de los alimentos, el cuerpo extraerá el calcio de los huesos, debilitándose y haciéndolos frágiles.

Ayuda a transmitir los mensajes entre el cerebro y los músculos.

¿Quiénes pueden necesitarlo?

Las niñas de 9 a 18 años necesitan 1,300 miligramos (mg) de calcio al día. Durante esta etapa, los huesos absorben el calcio y se fortalecen para la adultez y la ancianidad.

Las mujeres adultas necesitan 1,000 mg de calcio al día.

Después de la menopausia, necesitas 1,200 mg de calcio al día para ayudar a retrasar la pérdida ósea que llega con el envejecimiento.

Hierro

Forma coágulos sanguíneos saludables que transportan oxígeno al cuerpo.

Ayuda a formar ciertas hormonas y tejidos conectivos del cuerpo.

¿Quiénes pueden necesitarlo?

Todas las mujeres que tienen períodos menstruales. El hierro se pierde durante los períodos mensuales.

Mujeres embarazadas. Las mujeres necesitan más hierro durante el embarazo para suministrar la sangre suficiente a sus bebés en desarrollo.

Muchas mujeres, en especial las mujeres embarazadas, no reciben suficiente hierro de los alimentos. Esto puede ponerlas en riesgo de sufrir anemia por deficiencia de hierro. Esta condición provoca que el corazón trabaje más duro para bombear sangre; de esta manera, el cuerpo puede recibir más oxígeno. La anemia puede hacerte sentir a una mujer cansada, débil y aturdida

Dosis mínimas recomendadas:

De 19 a 50 años: 18 mg

Durante el embarazo: 27 mg

Mayores de 51 años: 8 mg

Y así muchas otras vitaminas y minerales son fundamentales para la óptima salud de la mujer de hoy.

VITAMINAS PARA LA MENTE

Lo mejor del viejo mundo combinado con la ciencia de nutrición del mundo de hoy.

El primer suplemento alimenticio para darte bienestar en los procesos cognitivos de manera natural. Totalmente libre de fármacos y químicos. MEGAMENTE está fortificado con Panax Ginseng que tiene unas propiedades espectaculares para la salud interna y externa de las personas. Esta planta de manera natural acelera el metabolismo, elimina radicales libres, posee propiedades antioxidantes, mejora la concentración, reduce el cansancio mental, potencia la memoria y aumenta la capacidad cognitiva.

Dentro de nuestra formulación también se ha añadido L-carnitina que no sólo se conoce por aumentar los niveles de energía, sino que también es conocido por mejorar la memoria y el estado de ánimo; entre muchas otras propiedades positivas para nuestra salud.

MEGAMENTE ha incorporado a su fórmula el complejo vitamínico B. Este complejo colabora en el metabolismo de energía e incluso previene problemas de la memoria. Dentro de las vitaminas del complejo B, se destaca la vitamina B6 y B12. La vitamina B6 interviene en la interconectividad de los neurotransmisores que regulan el estado de ánimo y en algunos casos de depresión, estrés, y alteraciones de sueño. La vitamina B12 es importante para el metabolismo de proteínas. Junto con las vitaminas B1, B2, B3, B5, B8 y B9 ayuda a la formación de glóbulos rojos en la sangre y al funcionamiento del sistema nervioso central. El complejo vitamínico B ayuda a combatir el cansancio, falta de concentración y de ánimo.