Como ya te hemos comentado la gran cantidad de beneficios que te entrega a tu rutina diaria un batido de proteína, hoy queremos que aprendas a diferenciar unas con otras para que así te des cuenta de cuál es la mejor para tus objetivos.
Son muchas las dudas que se pueden tener sobre qué estas tomando realmente y por qué es la ideal para tu cuerpo, pero antes vamos a compartir con ustedes lo que una nutricionista nos contó, Katherine G. (@almendraag_):
“Como mensaje general, siempre recomiendo a mis pacientes llevar una alimentación que pueda perdurar en el tiempo, que no se restrinjan el poder comer rico un día o cuando se les antoje algo, siempre pueden volver a retomar. Que aprendan a llevar un ritmo de vida que les funcione, mantenerse físicamente activo, a diario y acorde a cada uno.
Si quieren bajar de peso, subir de peso, tonificar, o simplemente mejorar la calidad de vida, asesorarse con profesionales, jamás por cuenta propia. Por otro lado, podemos ayudar a nuestro cuerpo escogiendo alimentos que tengan menor cantidad de ingredientes (menos procesados), más naturales, con menos sellos, beber abundante agua, incluir todos los grupos de alimentos y disfrutar sin culpas cuando sea necesario. Lo lindo de la vida es el equilibrio.”
Y todos coincidimos con que lo lindo de la vida es el equilibrio y por eso en este blog estamos para ayudarte e informarte, guiarte a que consumas suplementos alimenticios sabiendo al pie de la letra sus componentes y para qué te sirven.
PROTEÍNAS A BASE DE…
Las proteínas más comunes y las que más se venden en el mercado son aquellas elaboradas a base de suero de leche, ¿Qué quiere decir eso? Son las que en general te ayuda a mejorar la condición física y es la más consumida por deportistas, te ayuda a mejorar tu rendimiento ya sea en em gym como en el deporte que practiques e incrementar tu fuerza, ideal para ayudarte a perder peso entrenando, tus músculos lo agradecen bastante ya que ayuda a tener una rápida recuperación de ellos, te ayuda también a regular tu apetito y como si fuera poco te regula el sistema gastrointestinal.
¿Pero cuáles son sus componentes?, al ser una proteína láctea su principal componente, el de la leche, es el agua, con casi un 90% lo que resta se va distribuyendo entre azúcar, lactosa, grasa, proteína y minerales, pero hablando nutricionalmente, los principales componentes son la caseína, la alfalactoalbúmina y la beta-lactoglobulina.
Pero cuando decimos proteína lo primero que se nos viene a la mente es carne ¿o no?, pero no necesariamente, también están las veganas para aquellas personas que no consumen alimentos que vienen de los animales, aquellas son a base vegetal, sin lácteos y aunque no lo creas, aportan muchísimos beneficios al igual que la que te comentamos anteriormente, como por ejemplo, al ser a base legumbres, cereales, semillas o plantas te aportan importante porcentaje de proteína a tu cuerpo, estas te ayudan a obtener una gran fuente de nutrientes, reparar y recomponer tus músculos después de entrenar, mantener tu masa muscular y favorecer su crecimiento, son de bajo contenido de grasa y rico en fibra y minerales, ah si por si acaso, es mucho más fácil de digerir.
También existe la proteína hidrolizada, esta principalmente es extraída de la carne de res y divide las moléculas en fragmentos mucho más pequeñitos a través de un proceso que se denomina hidrólisis, esto hace que tu cuerpo encuentre la manera más fácil de absorber la proteína y digerirla, además, al igual que los beneficios principales de una proteína, te ayuda a la reconstrucción de tus músculos cuando estás en un proceso de entrenamiento, desarrollando aún más tu masa muscular.
¿Y habías escuchado de la proteína aislada o isolada alguna vez?, ¿sabes cuál es?, es aquella proteína que todos quienes buscan la hipertrofia muscular han estado buscando, es la manera ideal para que te ayude a quemar grasa de forma eficaz, mejorando además tu sistema inmunológico, esto, porque tiene un contenido de glutamina altísimo que va directo a tu metabolismo, mejorando además el control de la glucosa en la sangre, principalmente se encuentra de la mano junto a la de suero de leche, diferenciándose en que ésta aporta carbohidratos y grasas sanas a tu cuerpo además de un alto porcentaje de proteína pura.
RECOMENDACIÓN DE UN ESPECIALISTA
Nuestra amiga nutricionista Katherine nos dio otro tip para compartir con ustedes respecto al consumo de proteínas en polvo, nos contó que “Los suplementos proteicos o deportivos, serán beneficiosos siempre y cuando la persona no esté cubriendo su requerimiento proteico con la alimentación diaria. Si hablamos de deportistas, se recomienda básicamente para cubrir requerimiento proteico que suele ser bastante elevado y no se cubre con la alimentación diaria, también depende del tipo de deporte y/o ejercicio que esté realizando, según intensidades. El suplemento de proteínas suele ser importante para ayudar con la saciedad y evitar picoteos a todas horas, además de ganancia muscular. Hay que recordar que es un potenciador, pero lo principal es saber llevar una alimentación saludable y equilibrada. (Hábitos perdurables).
Y ahora, ¿te quedó más claro? ¿Estabas tomando la proteína adecuada para tus entrenamientos, objetivos y cuerpo?
Comentarios